Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de
definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos evoca, nos atrae, nos
atrapa.
La Literatura es fuente de placer, de experiencias
inagotables; nos enseña el mundo y sus valores, su historia, también aprendemos
de nuestro propio mundo interior, nos emociona, nos abre nuevos horizontes, nos hace más competentes. Competentes para atender a la parte estética del lenguaje; hablando entonces, de sentimientos y de Arte.
Y qué mejor vehículo para este
viaje de emociones a través del presente curso 2019-2020, que el
maravilloso mundo de la Literatura; y qué mejor compañero que un libro...
Tal como dijo el filósofo y educador mexicano, José
Vasconcelos (1882-1959), “Un libro es como un viaje, lo empiezas con
expectación y lo acabas con melancolía”.
¿Me acompañas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario