Entradas populares

¿Qué es para ti la Literatura?

Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos...

jueves, 14 de noviembre de 2019

¿Qué es para ti la Literatura?


Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos evoca, nos atrae, nos atrapa. 
La Literatura es fuente de placer, de experiencias inagotables; nos enseña el mundo y sus valores, su historia, también aprendemos de nuestro propio mundo interior, nos emociona, nos abre nuevos horizontes, nos hace más competentes. Competentes para atender a la parte estética del lenguaje; hablando entonces, de sentimientos y de Arte.
Y qué mejor vehículo para este viaje de emociones a través del presente curso 2019-2020, que el maravilloso mundo de la Literatura; y qué mejor compañero que un libro...
Tal como dijo el filósofo y educador mexicano, José Vasconcelos (1882-1959), “Un libro es como un viaje, lo empiezas con expectación y lo acabas con melancolía”.
¿Me acompañas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario