En estas largas y frías noches otoñales, fue costumbre en muchos lugares de nuestro país, reunirse familiares, amigos y vecinos alrededor del fuego y contar historias de marcada tradición oral, de difuntos y de ánimas errantes en pena, que, se decían, vagaban por los caminos.
Acompañados de moscatel, castañas, patatas asadas y dulces típicos, se celebraba el ancestral Shamain celta; conocido en España como Día de Difuntos (ahora anglosajonizado en la fiesta de Halloween).
Para el pueblo celta la celebración marcaba el fin de la cosecha, los días de recogimiento y escasez; creyendo que en estos días el portal entre vivos y difuntos permanecía abierto. Para nosotros, la celebración significaba respeto a los difuntos....y también miedo. Miedo alrededor del fuego.
De entre todas las historias tradicionales y que además acontece en la Noche de Difuntos, destaca la leyenda del Monte de las Ánimas del célebre sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.
NUEVO CONCURSO.
Pásate por nuestra página de Concursos y certámenes y participa!!!!
¿Qué tendrá la Literatura que da para tanta literatura?
https://proverbia.net/frases-de-literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario