Pequeño Café Gijón
¿Me acompañas?
Entradas populares
-
Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos...
¿Qué es para ti la Literatura?
Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos...
jueves, 14 de noviembre de 2019
CONCURSO BIBLIOTECA
Pásate por nuestra página de Concursos y certámenes y participa en el nuevo concurso que hemos preparado. Consulta las bases.
Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer
En estas largas y frías noches otoñales, fue costumbre en muchos lugares de nuestro país, reunirse familiares, amigos y vecinos alrededor del fuego y contar historias de marcada tradición oral, de difuntos y de ánimas errantes en pena, que, se decían, vagaban por los caminos.
Acompañados de moscatel, castañas, patatas asadas y dulces típicos, se celebraba el ancestral Shamain celta; conocido en España como Día de Difuntos (ahora anglosajonizado en la fiesta de Halloween).
Para el pueblo celta la celebración marcaba el fin de la cosecha, los días de recogimiento y escasez; creyendo que en estos días el portal entre vivos y difuntos permanecía abierto. Para nosotros, la celebración significaba respeto a los difuntos....y también miedo. Miedo alrededor del fuego.
De entre todas las historias tradicionales y que además acontece en la Noche de Difuntos, destaca la leyenda del Monte de las Ánimas del célebre sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.
Leyenda....realidad o ficción. ¿Tú qué opinas?¿Te atreves?
Acompañados de moscatel, castañas, patatas asadas y dulces típicos, se celebraba el ancestral Shamain celta; conocido en España como Día de Difuntos (ahora anglosajonizado en la fiesta de Halloween).
Para el pueblo celta la celebración marcaba el fin de la cosecha, los días de recogimiento y escasez; creyendo que en estos días el portal entre vivos y difuntos permanecía abierto. Para nosotros, la celebración significaba respeto a los difuntos....y también miedo. Miedo alrededor del fuego.
De entre todas las historias tradicionales y que además acontece en la Noche de Difuntos, destaca la leyenda del Monte de las Ánimas del célebre sevillano Gustavo Adolfo Bécquer.
¿Qué es para ti la Literatura?
Ainsss, la Literatura... Término tan complejo de
definir y a la vez tan sencillo. Su sola mención -más allá de su concepto-, nos evoca, nos atrae, nos
atrapa.
La Literatura es fuente de placer, de experiencias
inagotables; nos enseña el mundo y sus valores, su historia, también aprendemos
de nuestro propio mundo interior, nos emociona, nos abre nuevos horizontes, nos hace más competentes. Competentes para atender a la parte estética del lenguaje; hablando entonces, de sentimientos y de Arte.
Y qué mejor vehículo para este
viaje de emociones a través del presente curso 2019-2020, que el
maravilloso mundo de la Literatura; y qué mejor compañero que un libro...
Tal como dijo el filósofo y educador mexicano, José
Vasconcelos (1882-1959), “Un libro es como un viaje, lo empiezas con
expectación y lo acabas con melancolía”.
¿Me acompañas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)